Cinco cosas que un inversionista debe saber sobre la protección a la inversión extranjera:
1-La inversión extranjera es permitida en todos los sectores de la economía salvo en actividades de defensa y seguridad nacional y el procesamiento, disposición y desecho de basuras tóxicas, peligrosas o radiactivas, no producidas en el país.
2-La Ley 963 de 2005 introduce la figura de los Contratos de Estabilidad Jurídica con el fin de proteger a los inversionistas respecto de los cambios adversos en la normatividad colombiana. Estos contratos se pueden revisar anualmente de común acuerdo entre el Gobierno-inversionista.
3-En ejecución de la política de promoción de la inversión extranjera, el Gobierno ha suscrito numerosos Acuerdos Internacionales de Inversión de los cuales hacen parte los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Entre ellos con España, Suiza, Mexico, Estados Unidos de America y otros países de manera bilateral.
4-La promoción del libre comercio se encuentra demostrada por el número de Tratados de Libre Comercio de los que Colombia es parte. Entre ellos TLC con Canadá, con USA, con Unión Europea.
5-Beneficios impositivos que impiden que el inversionista sea gravado dos veces se encuentran contenidos en los Acuerdos de Doble Tributación de los que Colombia hace parte. Con los paises citados anteriormente.
6-Consulte con nosotros los demás secretos antes de su inversión que se derivan del Estatuto tributario, de la legislación laboral, de otras normativas ajustadas a cada proyecto de inversión.